Flat Preloader Icon

Sobre Nosotros

Latinoamérica necesita avanzar en un desarrollo sustentable basado en las ciencias, la educación y la creatividad. Para cumplir con ese objetivo debemos ser capaces de promover que el conocimiento que surge en nuestros laboratorios y aulas se traduzca en innovaciones que impacten el mercado y la sociedad. La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto con la Research Office de The Chancellor, Masters and Scholars of the University of Cambridge y en alianza con el Estudio Carey, se han unido para organizar el curso “From university to industry: UC- U Cambridge Summer School”, iniciativa pionera que busca formar a profesionales -tanto del mundo académico como del sector productivo- encargados de promover la vinculación universidad empresa.

¿Qué es el From University To Industry Summer School?

Creado en 2017 por la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Universidad de Cambridge, es un curso que busca facilitar la relación entre el mundo académico y el sector productivo, a través de la formación de personas encargadas de promover la vinculación universidad-empresa.

El curso se realiza tradicionalmente de modo presencial en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, que en pocos años se ha convertido en un referente latinoamericano en la relación universidad-empresa.
La quinta versión del programa se realizará de modo extraordinario en una modalidad híbrida, que incluye la realización de módulos virtuales semanales durante noviembre y diciembre de 2021, para finalizar -de modo optativo- con un programa presencial de dos días en enero de 2022, complementario a los contenidos entregados en el formato virtual.

*El curso será dictado en español y en inglés.

centro-de-innovacin-uc-anacleto-angelini_17204143354_o 2
centro-de-innovacin-uc-anacleto-angelini_17204143354_o 3

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a profesionales con experiencia y conocimientos intermedio/avanzados, incluyendo a gestores tecnológicos, encargados de innovación e investigación de organizaciones gubernamentales como no gubernamentales, universidades y empresas.

A la fecha más de 130 personas provenientes de Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala, Colombia y Chile se han capacitado a través de este programa.

centro-de-innovacin-uc-anacleto-angelini_17204143354_o 4

Metodología de trabajo

Clases Teóricas

Expertos de la Universidad de Cambridge y de la Pontificia Universidad Católica de Chile dictarán las clases que abordarán las tendencias actuales de la vinculación universidad-industria.

centro-de-innovacin-uc-anacleto-angelini_17204143354_o 5

Estudio de Casos

Se analizarán casos reales de resultados de investigación han llegado al mercado a través de la firma de contratos de licencia o de la creación de empresas de base tecnológica.

Visitas a Empresas

Visitaremos empresas que están desarrollando I+D junto a universidades chilenas para conocer su trabajo, exceptivas y experiencia en estos temas.

Paneles de Discusión con Expertos

Se realizarán paneles sobre temas específicos que serán abordados desde la perspectiva de los diversos actores involucrados en el proceso.

Ejercicios Prácticos

Las clases teóricas serán complementadas con ejercicios prácticos -como juegos de roles- en que permitirán a los alumnos participantes poner en práctica los contenidos aprendidos.

Nuestro Equipo