Este curso, organizado por la Universidad Católica de Chile en conjunto con la Universidad de Cambridge y en alianza con el Estudio Carey, se realizará entre el 12 y el 17 de enero de 2020.

Para continuar fortaleciendo la red de profesionales que han cursado este programa, la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la Universidad de Cambridge y en alianza con Estudio Carey, realizaron el Primer Encuentro Anual Alumni “From University to Industry Summer School”.

Te invitamos a revivir a través de imágenes y entrevistas lo que fue la tercera versión del curso "From University to Industry, Summer School", realizado en enero de 2019.

summer 2019

Revisa el video aquí.

En el video aparecen:
- Álvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo de la UC
- Magali Maida, subdirectora de Transferencia y Desarrollo de la UC
- Pamela Núñez, Senior Contracts Manager de la Universidad de Cambridge
- Guillermo Carey, socio del Estudio Carey
- Jorge Reyes, Subgerente de Innovación Comercial de Banco Santander
- Alumnos Juan Carlos Cobo de Colombia, Cristian Rojas de Chile, Nabila Larroza de Paraguay y Carlos Sauer de Paraguay

Este viernes 18 de enero se dio por concluida la tercera versión del From University to Industry: Summer School, organizado por la Universidad de Cambridge y la Dirección Transferencia y Desarrollo UC, junto al apoyo de Estudio Carey.

Fueron 6 días de intenso aprendizaje y formación de redes, para los 26 profesionales provenientes de Paraguay, Ecuador, Colombia y Chile, instancia en la que pudieron fortalecerse en gestión de la innovación, transferencia tecnológica, propiedad intelectual, vinculación con la industria y emprendimiento.

En la actividad final, los participantes pudieron compartir con un grupo de inversionistas, para conocer sus experiencias. Los panelistas de este evento fueron Gonzalo Miranda, Socio Fundador de Austral Capital; Cristóbal Silva, CEO y Managing Partner, FEN Capital; Jorge Rodríguez, CEO y General Partner, Invexor Capital; Alex Seelenberger, Managing Partner, Aurus Capital; y Pablo Fernández, Manager, FIP Alerce.

“El curso superó mis expectativas. El curso tiene un gran prestigio a nivel latinoamericano, no sólo por la marca Cambridge, sino también por la Universidad Católica de Chile. La actividad me permitirá validar mis conocimientos y actualizar los conceptos de transferencia y propiedad intelectual que estamos trabajando en mi país” señaló Ariel Insaurralde, de la Universidad Nacional de Asunción.

Te invitamos a revivir a través de imágenes y entrevistas lo que fue la exitosa segunda versión del curso "From University to Industry, Summer School", realizado en enero de 2018.

En esta segunda versión del curso "From University to Industry, Summer School", se trató sobre la inversión de riesgo, una temática donde aún hay mucho desconocimiento por parte de los gestores tecnológicos y la industria, por lo que la idea fue discutir y fortalecer los conocimientos sobre esta área.

La UC, la Universidad de Cambridge y el Estudio Carey, volvieron a desarrollar con éxito un programa que busca abordar grandes desafíos latinoamericanos, tales como la vinculación universidad-empresa, la promoción de la innovación y la transferencia tecnológica.

Te invitamos a revisar las imágenes de las principales actividades de la segunda versión del Summer School, que se realizó desde el 14 al 19 de enero de 2018.

Durante la realización del Summer School 2018, se realizó el lanzamiento oficial de este atractivo curso desarrollado por la UC, el que se aloja en la reconocida plataforma internacional Coursera.

Del 14 al 19 de enero del 2018 se realizará la segunda versión del curso que tiene como propósito facilitar la relación entre las universidades y la industria, a través de la formación de profesionales encargados de promover la transferencia de los resultados de investigación al mercado y la sociedad.

La primera generación de participantes del "From University to Industry, Summer School" estuvo integrada por 32 profesionales de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Chile.

Formar a profesionales que promuevan la transferencia tecnológica de los resultados de investigación al mercado es una de las misiones de la Dirección de Transferencia y Desarallo (DTD) de la Universidad Católica de Chile (UC) - menciona el Diario Financiero.

El fondo de becas estará abierto hasta fines de este mes. Los profesionales interesados en participar en el curso “From university to industry: UC- U Cambridge Summer School” pueden enviar sus antecedentes por correo electrónico a Agustín Longton, Coordinador General del Summer School Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono de contacto: +562 2354 1042.

“From university to industry: UC- U Cambridge Summer School”, es el nombre de esta iniciativa pionera que ha nacido a partir de la alianza entre la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Research Office de la Universidad de Cambridge.

Entre el 15 y el 21 de enero de 2017, la capital chilena le dará la bienvenida a los participantes del “From university to industry: UC- U Cambridge Summer School”.

El curso “From university to industry: UC- U Cambridge Summer School” que se realizará entre el 15 y el 21 de enero en Santiago de Chile, cuenta con un fondo de becas dirigido a los profesionales chilenos y extranjeros interesados en participar.