Flat Preloader Icon

Alvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Con más de 15 años de experiencia profesional, Alvaro Ossa lidera los esfuerzos de comercialización de los resultados de investigación de la Universidad Católica de Chile. Es autor del libro “Del laboratorio al Mercado”, publicado por Ediciones UC en 2021.

Miembro fundador de la Red de Gestores Tecnológicos de universidades chilenas (Red GT), Alvaro cuenta con una amplia experiencia en la dirección y gestión de programas de innovación basada en ciencia. Es especialista en transferencia tecnológica, propiedad intelectual y emprendimiento de base científica.

Fue nombrado por el Gobierno de Chile como comisionado de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), organismo encargado de promover, evaluar y acreditar la calidad de las Instituciones de Educación Superior de ChileSu formación académica incluye el grado de Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile; un Máster en Dirección de Empresas Tecnológicas, de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Madrid, España, y un Diplomado en Tecnologías de Emprendimiento de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos. Entre 2022 y 2023 realizó una segunda Maestría en Políticas Públicas en Educación en UCL -University College of London, Reino Unido.