Si participaste en alguna de las cuatro versiones anteriores del curso, organizado por la Universidad Católica junto a la Universidad de Cambridge en alianza con el Estudio Carey, esta información es para ti.

Imagen Summer 2021

Invitamos a los ex alumnos del Summer School a postular para ser moderadores/ facilitadores del trabajo en grupo que se desarrollará entre noviembre y diciembre de 2021, en el marco del programa on-line,  dirigido a encargados de innovación e investigación de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, universidades y empresas.

Con el fin de fortalecer la comunidad Alumni del Summer School, hemos abierto una convocatoria especialmente dirigida a los ex alumnos de Chile y Latinoamérica de las cuatro generaciones del curso.

Los facilitadores tendrán el rol de moderar y coordinar los talleres prácticos, facilitando la participación de los alumnos.

El programa on-line se realizará una vez a la semana, desde el jueves 18 de noviembre al jueves 23 de diciembre de 2021 a las 10 hrs (Chile). Cada sesión semanal, de una duración de 3 horas, tendrá clases expositivas y talleres grupales.

Cada facilitador/moderador liderará un grupo de trabajo, integrado por un máximo de 6 alumnos, y tendrá los siguientes roles:

  • Facilitar la presentación e interacción de los alumnos en sus grupos. 
  • Verificar la comprensión de  los conceptos  de  cada clase expositiva, utilizando ejemplos para facilitar a la compresión. 
  • Seguir la guía de trabajo de cada sesión, asegurando que todos los alumnos tengan una experiencia similar y la oportunidad de participar y poner en práctica los conceptos aprendidos.
  • Incentivar a los alumnos en sus grupos para que participen en las discusiones,.
  • Asegurar, al término de cada taller, que los alumnos del grupo respondan la encuesta de evaluación.

Cada facilitador/moderador recibirá un pago bruto de $310.000 CLP, (Trescientos diez mil pesos chilenos) pagados en una cuota al finalizar el programa on-line. 

Revisa el programa de curso on-line

Requisitos de postulación

  • Haber participado en una de las cuatro versiones del curso From University to Industry Summer School
  • Tener habilidades de coordinación y moderación de grupos de personas
  • Tener una conexión estable a internet, que permita realizar videoconferencias y contar con acceso a la plataforma ZOOM 
  • Tener disponibilidad para participar en las 6 sesiones semanales, de tres horas cada una, entre noviembre y diciembre de 2021 
  • Participar en una sesión preparatoria para los facilitadores y una sesión de cierre, luego de finalizado el programa on-line. Ambas sesiones tendrán una duración de 1 hora.

Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 1 de octubre de 2021.

Inscribirse

 

Back to Top