Daniel Hurtado
Profesor Asociado en la Escuela de Ingeniería e Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC

El Dr. Hurtado es Profesor Asociado en la Escuela de Ingeniería e Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Obtuvo su Ph.D. en Ingeniería Mecánica del Instituto de Tecnología de California gracias a una beca Fullbright, tras lo cual se unió a la UC para crear el Laboratorio de Biomecánica y Biofísica Computacional y para cofundar el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica.

Autor de más de 30 publicaciones revisadas por pares en revistas de alto impacto, y ha sido director e investigador principal de numerosos proyectos de investigación financiados por el Gobierno chileno (Fondecyt, Fondef, CORFO, PIA, Iniciativa Milenio), y por financiamiento internacional como el NIH-Firca y la Fundación Ellinger. En 2018 fue seleccionado como uno de los científicos jóvenes menores de 40 años más influyentes del mundo por el Foro Económico Mundial.