Información general:

Socio fundador Biofiltro

Matías es Ingeniero Civil, su empresa Biofiltro ganó el concurso de emprendimiento verde Clean Tech Open 2012, en Silicon Valley, en el que participaron 1.500 modelos de negocios de todo el mundo. Su idea es ofrecer un sistema de reciclaje de las aguas residuales para su reutilización en el riego. Hoy la solución ya es conocida a nivel internacional y 50 empresas del mundo están interesadas en representar a Biofiltro en sus respectivos países.

Su producto, Biorreactor BIDA® (biofiltro dinámico aeróbico), transforma las aguas residuales industriales en agua de riego de calidad, en una octava parte del tiempo que las tecnologías tradicionales, y además genera subproductos valiosos que pueden ser utilizados como fertilizantes y / o proteínas orgánicas para la alimentación animal. Este tratamiento de aguas residuales es además energéticamente eficiente, libre de químicos, fácil de operar y sin olor.

Ya cuentan con 65 clientes en 80 proyectos, logrando una expansión rápida en diseño e instalación de su tecnología de filtración de aguas.

Para los próximos 15 años, Biofiltro planea tratar 70 millones de metros cúbicos de agua cada día en los 5 continentes, lo que equivale al consumo de agua de un 1% de la población mundial.

Back to Top