Latinoamérica necesita avanzar en un desarrollo sustentable basado en las ciencias, la educación y la creatividad. Para cumplir con ese objetivo debemos ser capaces de promover que el conocimiento que surge nuestros laboratorios y aulas se traduzca en innovaciones que impacten el mercado y la sociedad.

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto con la Research Office de The Chancellor, Masters and Scholars of the University of Cambridge y en alianza con el Estudio Carey, se han unido para organizar el curso “From university to industry: UC- U Cambridge Summer School”, iniciativa pionera que busca formar a profesionales -tanto del mundo académico como del sector productivo- encargados de promover la transferencia de los resultados de investigación, facilitando la relación entre las universidades y las industria.

One-week summer course, co-organized by the Technology Transfer Office of Pontificia Universidad Católica de Chile and the Research Office of The Chancellor, Masters and Scholars of the University of Cambridge. The iniciative is supported by Estudio Carey.

Target attendees: Technology transfer and research contract professionals, with intermediate to advanced knowledge in Technology Transfer, IP and Research Contracts.

Objective: Provide advanced training in subjects related to technology transfer, intellectual property strategies, entrepreneurship and research collaborations and contracts.

¿ En qué consiste
Summer School ?*

El programa, diseñado por dos universidades referentes en estas materias en sus regiones, tendrá una duración de siete días, que incluirá clases teóricas, ejercicios prácticos, discusión con expertos y visitas a empresas.

Los participantes que asistan al curso fortalecerán sus competencias y habilidades en los ámbitos de gestión de la innovación, transferencia tecnológica, propiedad intelectual, vinculación con la industria y emprendimientos basados en ciencia.

*El curso será dictado en español y en inglés.

¿ A quién está
dirigido el curso ?

El curso está dirigido a profesionales con experiencia y conocimientos intermedio/avanzados, incluyendo a gestores tecnológicos, encargados de innovación e investigación de universidades chilenas y extrajeras -con un énfasis en Latinoamérica- que estén buscando potenciar la llegada de sus resultados de investigación al sector productivo.

El curso también está abierto a los responsables de las áreas de innovación de empresas, fundaciones y agencias públicas interesadas en potenciar sus relaciones con el mundo académico.

Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, un gran punto de encuentro

El premiado edificio del arquitecto chileno Alejandro Aravena será la sede oficial del curso. Ubicado en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, el Centro de Innovación UC está destinado a convertirse en un importante ícono de la ciudad de Santiago y un referente en Latinoamérica en la relación universidad-industria.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini es un espacio concebido para promover una ecología pro innovación y emprendimiento. Concebido como un centro multidisciplinario y generalista, acoge en su interior tanto proyectos de innovación como iniciativas de emprendimiento, de alto impacto económico, social y cultural.

Metodología de Trabajo

icono clases 01

Clases teóricas

Expertos de la Universidad de Cambridge y de la Pontificia Universidad Católica de Chile dictarán las clases que abordarán las tendencias actuales de la vinculación universidad-industria.

icono estudio casos grande 01

Estudio de casos

Se analizarán casos reales de resultados de investigación han llegado al mercado a través de la firma de contratos de licencia o de la creación de empresas de base tecnológica.

icono empresas 01

Visitas a empresas

Visitaremos empresas que están desarrollando I+D junto a universidades chilenas para conocer su trabajo, exceptivas y experiencia en estos temas.

icono paneles expertos grande 01

Paneles de discusión con expertos

Se realizarán paneles sobre temas específicos que serán abordados desde la perspectiva de los diversos actores involucrados en el proceso.

icono lapicesv2 11

Ejercicios prácticos

Las clases teóricas serán complementadas con ejercicios prácticos -como juegos de roles- en que permitirán a los alumnos participantes poner en práctica los contenidos aprendidos.

  • 23733424084_21e9661c2f_k.jpg
  • 23733440714_4b2797d2b9_k.jpg
  • 24279142881_4cb5474c51_k.jpg
  • 24335427726_73bb7fb40e_k.jpg
  • 24361613325_19d858f406_k.jpg
  • 24361617075_2bb89ff1ea_k.jpg

Organizan

logo negro universidad cambridge 01
logo uc negro grande 01

Socio Estratégico

logo carey transparente 02
Back to Top