Entre el 15 y el 21 de enero de 2017, la capital chilena le dará la bienvenida a los participantes del “From university to industry: UC- U Cambridge Summer School”.

Con más de 500 años de historia desde su fundación, Santiago se ha forjado bajo las bases de su rico patrimonio cultural, con un atractivo turístico basado en la mezcla de una arquitectura colonial con la construcción de edificios modernos aclamados internacionalmente, como el Costanera Center y también el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, diseñador por Alejandro Aravena, reconocido arquitecto chileno, ganador del Premio Pritzker 2015. Este espacio es precisamente el lugar que acogerá a los participantes del Summer School “From university to industry”.

La capital de Chile es actualmente una ciudad cosmopolita y llena de vida, siendo reconocida el año 2011 por el New York Times como el mejor destino de viaje, mientras que en 2012, CNN internacional la nombró como una de las tres ciudades más cautivantes del mundo.

Durante los últimos decenios, Santiago ha vivido olas de inmigraciones que han contribuido a enriquecer la vida cultural de la ciudad. Para los visitantes llegados de otras latitudes, caminar por las calles de Santiago es un verdadero placer gracias al respeto y orden que se perciben en el ambiente. El sistema de transporte público permite conocer todos los rincones de la ciudad y disfrutar del espíritu alegre y familiar de la vida santiaguina.

En barrios como Lastarria, Bellavista o Providencia se ubican importantes centros culturales, bibliotecas, galerías, cafés y restaurantes, todos con conceptos innovadores y muy interesantes; y por supuesto, el centro de la ciudad concentra algunos de los monumentos históricos y museos más importantes de Chile. Además, Santiago cuenta con espacios verdes, muy amplios y entretenidos, como el Cerro Santa Lucía, el Parque Metropolitano San Cristóbal, el Parque Forestal y el Parque Bicentenario en Vitacura, entre otros.

Para saber más detalles de la ciudad, visite Welcome Chile.