Hipólito Escalona
Co - Fundador de GENESIS Partners S.A.

Hipólito co fundó GENESIS Partners, una empresa referente en consultoría estratégica financiera y administración de fondos de inversión de Venture Capital con más de US$ 150 millones bajo administración. Además, es asesor en procesos de transferencia y comercialización de tecnologías de uno de los mayores HUB universitarios de Chile.

Se formó como magíster en finanzas de la Universidad del Desarrollo e ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción. Tiene amplia experiencia en análisis de proyectos, desarrollo de estrategias, valoración de activos en celulosa, tecnología, energía, medio ambiente, retail, mercado financiero, industria alimenticia, biotech & pharma y educacional. Anteriormente, se desempeñó como ejecutivo en Celulosa Arauco y AGA – Linde. Posee también estudios de postítulo y perfeccionamiento en la Universidad del Desarrollo, el New York Institute of Finance (USA), Babson College (USA), Universidad de Beijing (China) y Stanford University (USA). Se desempeña además cómo docente de postgrado de la Universidad del Desarrollo, UAI y la Universidad de Chile.