Hernán González MD, PhD
Académico de la Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile

El doctor González ha dedicado su carrera al estudio del cáncer de tiroides, teniendo más de 11 publicaciones en revistas internacionales y siendo precursor a partir de una de sus investigaciones, en una innovación tecnológica para detectar de manera menos invasiva el cáncer de tiroides que ha revolucionado este campo de la medicina a nivel mundial. Es fundador de GeneproDX, empresa spin off generada desde la UC, que está desarrollando un test genético para cáncer de tiroides, ThyroidPrint, tecnología que ha logrado levantar cerca de 2 millones de dólares en recursos públicos y privados y que actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión.

Hernán González es Investigador, médico cirujano y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. PhD. en Ciencias Médicas de la misma casa de estudio. Cuenta además con un Postdoctorado en Oncología Molecular realizado en Universidad de Texas en el MD Anderson Cancer Center, uno de los centros más prestigiosos y avanzados en el área oncológica a nivel mundial.