Magali Maida
Subdirectora de Transferencias, Pontificia Universidad Católica de Chile
Información general:

Magali Maida, Abogada graduada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, es actualmente la Subdirectora de Transferencia Tecnológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desde donde lidera estratégicamente la transferencia de resultados de investigación de la universidad, el apoyo a la conformación de emprendimientos tecnológicos y su inserción en mercados internacionales; y los programas internos Acelerador y Global UC.

Con más de 10 años de experiencia profesional, Magali ha trabajado como abogada experta en Propiedad Intelectual y Licenciamiento de Tecnologías en varios estudios de Argentina, ha estado a cargo del licenciamiento de tecnologías en CONICET- Argentina, y ha sido docente en diversos programas de pre y postgrado tanto en Chile como en Argentina.

Su formación académica incluye estudios en Comercialización de Tecnologías y Negociación de Contratos de Transferencia en la Universidad de New Hampshire- Franklin Pierce Law Center - U.S.A. (2005), y un Magíster en Propiedad Intelectual en la Universidad Austral-Argentina (2013). Ha participado además en los Programas intensivos "IP Management" y "IP Valuation" dictados por la Universidad de New Hampshire- Franklin Pierce Law Center - U.S.A. (2010/2011); la "Licensing Academy in Intellectual Property and Technology Commercialization" y el Programa "Intellectual Property Management"(2013) organizados por la Universidad de California, Davis. Además ha participado del Programa "Five Disciplines of Innovation" en el Stanford Research Institute (2014).

Back to Top