Guillermo Carey
Abogado y Socio, Estudio Carey
Información general:

Guillermo Carey es socio de Carey y lidera las áreas de Propiedad Intelectual, Tecnología y Ciencias de la Vida con un grupo de más de 100 personas, además lidera el área de Venture Capital y Private Equity.

Actualmente preside el Comité de Innovación y Propiedad Intelectual de Amcham, y está a cargo -junto con los miembros del comité- del seguimiento de la reforma a la Ley De Protección de Datos Personales, la promoción de la innovación y desarrollo, el programa “Tu Creación Vale” y otras iniciativas relacionadas con la Innovación y transferencia de tecnología.

El señor Carey ha asesorado, a través de su estudio, al Gobierno de Chile en varios frentes relacionados con propiedad intelectual y transferencia de tecnología, y ha ocupado importantes cargos en asociaciones gremiales internacionales ligadas a la propiedad intelectual y al emprendimiento (Endeavor, AIPPI, Achipi entre otras).

Asimismo, se ha focalizado profesionalmente en asesorar a empresas tecnológicas chilenas de alto impacto en su internacionalización. Actualmente es Consejero Legal de Crystal Lagoons, donde le ha tocado participar en la expansión global de la empresa. Entre 2011 y 2012, se encargó de iniciar las operaciones de esta compañía en Estados Unidos.

Entre sus múltiples reconocimientos destaca el haber sido elegido como abogado líder en Chile y Latinoamérica en Propiedad Intelectual y Derecho Farmacéutico por diversas publicaciones internacionales especializadas.
Es abogado de la Universidad Católica, y es orador frecuente en reuniones, seminarios y conferencias legales sobre Propiedad Intelectual e Internet en Chile y el extranjero.

Back to Top