Tadashi Takaoka
Subgerente de fondos para el emprendimiento en Corfo

Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Gestión de Operaciones de la Universidad de Chile.

Sus áreas de especialización son innovación y emprendimiento, siendo uno de los pocos casos existentes en Chile que ha estudiado y ejecutado el tema desde cinco frentes distintos: Consultor, Gerente general, Emprendedor, Profesor universitario y Gerente de una aceleradora de negocios. Su fuerte está en la estrategia de negocios, testeo rápido de modelos de negocios de innovación y total autonomía para obtener resultados de alto impacto con bajo uso de recursos.

Hoy está encargado de la estrategia de inversión directa para los empredendedores de innovación en Chile en la Gerencia de Emprendimiento de Corfo.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), creada en 1939, es el organismo del Estado chileno encargado de impulsar la actividad productiva nacional. Actualmente, su rol de fomento productivo se encuentra enfocado hacia el desarrollo de las capacidades competitivas de las empresas chilenas, especialmente las de menor tamaño.