Eduardo Agosín
Académico UC y fundador de Re-Soul

Profesor titular del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica. Es Ingeniero de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, con mención en Nutrición y Ciencia de Alimentos. Realizó su doctorado en Biotecnología Microbiana en el Centro de Biotecnología del Instituto Nacional Agronómico de Paris, Francia. Regresó al país en 1985, incorporándose al INTA de la Universidad de Chile. En 1990 se integra como académico de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

Sus intereses en investigación tienen relación con las áreas de Biotecnología de Procesos, Ingeniería Metabólica y Optimización de Procesos en que intervienen compuestos aromáticos. Ha sido profesor visitante en el Instituto de Investigación para el Desarrollo, IRD, Francia (1997), en el Instituto Tecnológico de Massachussets, MIT, USA (1998) y en la Universidad Técnica de Dinamarca (2005).

Agosín es Director del Centro de Aromas y Sabores de la UC. En ese contexto, es unos de los investigadores a cargo de desarrollar Re-Soul, tecnología creada en alianza con Viña Santa Rita que permite recuperar los aromas que se pierden durante la fermentación alcohólica del vino.